SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número2Lucha contra el narcotráfico: transferencia de una experienciaEl secuestro extorsivo en un escenario de posconflicto en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Criminalidad

versión impresa ISSN 1794-3108

Resumen

ESCOBEDO DAVID, Luis Rodolfo et al. Los taxistas como factor significativo en la seguridad de Bogotá. Rev. Crim. [online]. 2008, vol.50, n.2, pp.71-85. ISSN 1794-3108.

Resumen El propósito de esta investigación es determinar cómo los taxistas son víctimas de la delincuencia y exponer las modalidades que utilizan los criminales para infiltrarse en este gremio transportador y cometer delitos como hurto a personas, hurto a residencias, transporte de drogas y armas, entre otros. Así mismo se examina la participación de los taxistas como un factor significativo en la seguridad de Bogotá, haciendo énfasis en las relaciones de colaboración entre estos y la Policía Nacional de Colombia mediante la red de apoyo. Finalmente, se dan a conocer algunas percepciones de los gerentes de las empresas de taxis acerca de los temas estudiados.

Palabras clave : medidas de seguridad preventivas; taxistas; delincuencia; víctimas; delitos contra el patrimonio económico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons