SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número3Importância da criminalística no manejo de cadáveres nos trabalhos de proteção civil no México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Criminalidad

versão impressa ISSN 1794-3108

Resumo

BARROSO-GONZALEZ, Jorge Luis. La labor del jefe de sector policial en el entorno sociocomunitario cubano. Rev. Crim. [online]. 2013, vol.55, n.3, pp.351-367. ISSN 1794-3108.

Se aborda la temática de la mezcla de funciones preventivas y represivas de la Policía en la actualidad, simbiosis que ha venido ocurriendo a medida que evoluciona la concepción de la agencia policial, no solo como agente de enfrentamiento de las conductas socialmente desviadas y delictivas, sino también como pieza preventiva en los entornos sociocomunitarios, donde se originan muchas de las modalidades delictivas y socialmente desviadas, que tanto afectan en primer orden a la ciudadanía y al Estado en general. La policía comunitaria se convierte en referente de la investigación, lo que encamina a analizar la figura del Jefe de Sector en Cuba, a través de métodos de revisión bibliográfica y análisis de documentos, que demuestran cómo desde su concepción posee aciertos y aspectos aún por perfeccionar.

Palavras-chave : Función social de la Policía; prevención; delincuencia; servicios policiales a la comunidad; Cuba.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )