SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 issue2Empathy: differences between and among sexual abusers, violent criminals, and a control group author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Criminalidad

Print version ISSN 1794-3108

Abstract

JULIAN RICARDO, Buitrago Cubides; PEDRO ALEKSANDER, Bernal Urrutia  and  RODRIGUEZ ORTEGA, Jair David. Registros administrativos de policía para la consolidación de cifras de criminalidad en Colombia. Rev. Crim. [online]. 2015, vol.57, n.2, pp.11-22. ISSN 1794-3108.

La Policía Nacional de Colombia desarrolla la operación estadística "Conductas y servicios de policía", para tener insumos que permitan la formulación de políticas públicas en seguridad y seguimiento permanente del impacto del servicio de policía; esta operación usa como herramienta tecnológica el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo - SIEDCO. La metodología para la recolección, registro, consolidación y difusión de los registros administrativos, con propósitos estadísticos, permite obtener las cifras de criminalidad de acuerdo con los tipos penales del Código Penal colombiano, delitos de mayor impacto y actividad operativa, con la posibilidad de ubicarlos por jurisdicción política o policial. De otra parte, las herramientas tecnológicas de software actuales, para extracción de información, ofrecen diferentes maneras de analizar y estudiar los datos en un menor período de tiempo en cada una de las unidades policiales.

Keywords : Registro administrativo; estadísticas criminales; recursos policiales; Policía Nacional; estadísticas policiales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )