SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número2La tríada oscura de la personalidad: maquiavelismo, narcisismo y psicopatía. Una mirada evolutivaEl tránsito de la seguridad nacional a la ciudadana. Los retos de la descentralización en materia de seguridad ciudadana* índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Criminalidad

versión impresa ISSN 1794-3108

Resumen

ACERO PONGUTA, Luz Ángela. Un estudio DELPHI de la sociedad y la seguridad pública colombiana del posconflicto: una visión de futuro al 2032. Rev. Crim. [online]. 2015, vol.57, n.2, pp.267-285. ISSN 1794-3108.

El objetivo es dar a conocer los hechos portadores de futuro que explicarán el futuro social y de seguridad pública de Colombia en los próximos años, así como la carta de navegación que guiará los cambios organizacionales y funcionales de la Policía Nacional, orientados a responder de manera integral y adecuada ante la diversidad de exigencias que emergerán de nuevos órdenes sociales, criminales, de conflicto social y medioambientales; además, se explicarán de manera detallada las proyecciones que se obtuvieron de la aplicación de talleres de expertos, eje fundamental de la metodología DELPHI para la identificación de hechos portadores de futuro que pueden cambiar el curso normal de los acontecimientos que circunscribirán el posconflicto colombiano; en este sentido, se hará explícita la configuración del comunitarismo como la característica principal de la sociedad del futuro y de aquellos componentes de seguridad pública que pueden entorpecer o facilitar su desarrollo.

Palabras clave : conflicto social; criminología; delito ecológico; policía; tendencias del delito.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )