SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número3Los precipitadores situacionales del delito: otra mirada a la interacción persona-ambientePrevención del abuso sexual en una comunidad maya de Yucatán, México: relevancia de las características socioculturales (2014) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Criminalidad

versión impresa ISSN 1794-3108

Resumen

KALINSKY, Beatriz. El agente penitenciario. Metodología de la investigación social en un estudio de caso en la Patagonia Norte, Argentina(2012-2014). Rev. Crim. [online]. 2015, vol.57, n.3, pp.59-73. ISSN 1794-3108.

Damos a conocer un recorrido metodológico en el estudio de los agentes penitenciarios que cumplen funciones en cárceles ubicadas en la Patagonia Norte de la Argentina (2012-2014). El objetivo de este escrito es contribuir al análisis de cuestiones metodológicas vinculadas con el estudio de la agencia penitenciaria, en especial el de los agentes que se ubican en el escalafón más bajo de esta estructura jerarquizada y verticalista, porque están en continuo contacto con la población detenida y sufren tanto el peso imperativo de la institución como los reclamos, mal comportamiento y estados variables de ánimo de quienes están privados legítimamente de su libertad, al cumplir una actividad imprescindible y al mismo tiempo invisible.

Palabras clave : Instituciones carcelarias; administración penitenciaria; investigación socio-jurídica; método.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )