SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número1Los medicamentos y la información: implicaciones para la imputación de la responsabilidad civil por riesgo de desarrollo en ColombiaDel individuo a la red: percepción de un Grupo Armado Organizado (GAO) colombiano desde la teoría de redes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Criminalidad

versión impresa ISSN 1794-3108

Resumen

AGUILAR-JURADO, Juan Antonio. Aproximación al análisis de las actitudes punitivas. Rev. Crim. [online]. 2018, vol.60, n.1, pp.95-110. ISSN 1794-3108.

El objeto de estudio son las actitudes punitivas de la población. Se ha realizado una revisión de la literatura nacional e internacional sobre esta materia, a través de una búsqueda selectiva de estudios que han analizado las actitudes de la población hacia el castigo y el funcionamiento del sistema de justicia penal, como diseño metodológico. A partir del análisis documental se ha elaborado una síntesis de los rasgos más característicos de las actitudes punitivas y las diferentes metodologías utilizadas para su estudio. Los resultados ponen de relieve la complejidad de las actitudes y la necesidad de perfeccionar y combinar diferentes metodologías en el estudio de estas.

Palabras clave : Actitudes hacia el delito; actitudes hacia el sistema de justicia penal; opinión pública; punitivismo; política criminal.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )