SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20Atención integral de la embarazada en la comunidadLa pedagogía y su incidencia en la formación de sujetos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Hallazgos

versión impresa ISSN 1794-3841

Resumen

PONCE GRIMA, Víctor Manuel; RAMIREZ VALDEZ, Juan Alberto; PEREZ REYNOSO, Miguel Ángel  y  ADEMAR FERREYRA, Horacio. La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?. Hallazgos [online]. 2013, vol.10, n.20, pp.141-155. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2013.0020.09.

En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundaria en México. La tesis principal que se pretende demostrar es que los problemas de la educación secundaria en México y en Jalisco son mucho más estructurales que las reformas curriculares en las que se han centrado las políticas, en el nivel de secundaria, en los últimos dos sexenios.

Palabras clave : reformas y políticas educativas; escuela secundaria; condiciones y cambio educativo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )