SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20Atendimento integral da mulher gravida na comunidadeA pedagogia e sua incidência na formação de sujeitos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Hallazgos

versão impressa ISSN 1794-3841

Resumo

PONCE GRIMA, Víctor Manuel; RAMIREZ VALDEZ, Juan Alberto; PEREZ REYNOSO, Miguel Ángel  e  ADEMAR FERREYRA, Horacio. La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?. Hallazgos [online]. 2013, vol.10, n.20, pp.141-155. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2013.0020.09.

En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundaria en México. La tesis principal que se pretende demostrar es que los problemas de la educación secundaria en México y en Jalisco son mucho más estructurales que las reformas curriculares en las que se han centrado las políticas, en el nivel de secundaria, en los últimos dos sexenios.

Palavras-chave : reformas y políticas educativas; escuela secundaria; condiciones y cambio educativo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )