Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Hallazgos
versión impresa ISSN 1794-3841
Resumen
RIANO ARBELAEZ, Paola Andrea. Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.22, pp.137-158. ISSN 1794-3841. https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.08.
En este artículo se presentan los resultados de la investigación Prácticas discursivas sobre calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en contextos multidiversos: caso Bogotá. Su objetivo principal fue comprender las prácticas discursivas sobre calidad de vida manifiestas en las narrativas de niños, niñas y adolescentes escolarizados de la localidad de Teusaquillo. Una investigación cualitativa de tipo histórico-hermenéutico, en la cual se utilizaron grupos focales y narrativas, develando principalmente cuatro temáticas: calidad de vida como deseo y expectativa de afecto de los maestros hacia los estudiantes; calidad de vida como educación integral; calidad de vida como la educación soñada, y educación como expectativa potenciadora del proyecto de vida.
Palabras clave : calidad de vida; educación; bienestar; felicidad; narrativas; niños y niñas; adolescentes.