SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Fortalecimiento del capital social a través del voluntariado, caso comuna de una ciudad colombianaEl populismo como lógica hegemónica: una mirada a la perspectiva teórica elaborada por Ernesto Laclau índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Hallazgos

versión impresa ISSN 1794-3841

Resumen

ECHEVERRI, Lina María; ESTAY-NICULCAR, Christian A.  y  PARRA, José Hernán. Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.22, pp.225-244. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.12.

La reputación de los países está vinculada a la percepción que tengan los visitantes sobre un destino específico, se construye sobre sus experiencias y da como resultado el concepto de imagen de un país. Autores como Anholt, Dinnie y Kotler han logrado evaluar y analizar la importancia que está cobrando el contenido sobre imagen país en el diseño de estrategias de reputación territorial. En el caso de Colombia, el país tiene un posicionamiento polarizado, se asocia con narcotráfico y con café. El presente artículo expone los resultados de una investigación empírica aplicada en Estados Unidos, sobre las impresiones del país que tienen aquellos que han visitado y no han visitado a Colombia. La hipótesis planteada es que Colombia mantiene un posicionamiento histórico negativo, asociado al narcotráfico. Se eligió como ámbito geográfico a Estados Unidos, por ser el emisor más grande de viajeros hacia Colombia.

Palabras clave : Colombia; Estados Unidos; imagen país; percepción; posicionamiento; visitantes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )