SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Fortalecimento do capital social através do voluntariado, caso de um bairro numa cidade colombianaO populismo como a lógica hegemônica: um olhar sobre a perspectiva teórica desenvolvida por Ernesto Laclau índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Hallazgos

versão impressa ISSN 1794-3841

Resumo

ECHEVERRI, Lina María; ESTAY-NICULCAR, Christian A.  e  PARRA, José Hernán. Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.22, pp.225-244. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.12.

La reputación de los países está vinculada a la percepción que tengan los visitantes sobre un destino específico, se construye sobre sus experiencias y da como resultado el concepto de imagen de un país. Autores como Anholt, Dinnie y Kotler han logrado evaluar y analizar la importancia que está cobrando el contenido sobre imagen país en el diseño de estrategias de reputación territorial. En el caso de Colombia, el país tiene un posicionamiento polarizado, se asocia con narcotráfico y con café. El presente artículo expone los resultados de una investigación empírica aplicada en Estados Unidos, sobre las impresiones del país que tienen aquellos que han visitado y no han visitado a Colombia. La hipótesis planteada es que Colombia mantiene un posicionamiento histórico negativo, asociado al narcotráfico. Se eligió como ámbito geográfico a Estados Unidos, por ser el emisor más grande de viajeros hacia Colombia.

Palavras-chave : Colombia; Estados Unidos; imagen país; percepción; posicionamiento; visitantes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )