SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Una lectura al QohéletFinanciación y ejecución de las actividades de investigación y desarrollo en Latinoamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Hallazgos

versión impresa ISSN 1794-3841

Resumen

GONZALEZ MELO, Hamlet Santiago  y  OSPINA, Héctor Fabio. El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.22, pp.289-309. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.15.

En el presente trabajo se efectúa una síntesis de los fundamentos propuestos a partir de la elección metodológica planteada en una investigación doctoral que indaga sobre el saber pedagógico de los profesores universitarios. Se hace referencia a la delimitación del objeto de estudio a partir de los principales hallazgos en la construcción del estado del arte y el referente teórico elaborado en el proceso investigativo. Igualmente, se reflexiona en torno a consideraciones de orden epistemológico en relación con la metodología definida y se precisan las dimensiones analíticas establecidas para la realización del abordaje.

Palabras clave : enseñanza superior; etnografía; profesor de universidad; pedagogía; saber.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )