Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Hallazgos
versión impresa ISSN 1794-3841
Resumen
GONZALEZ MELO, Hamlet Santiago y OSPINA, Héctor Fabio. El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.22, pp.289-309. ISSN 1794-3841. https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.15.
En el presente trabajo se efectúa una síntesis de los fundamentos propuestos a partir de la elección metodológica planteada en una investigación doctoral que indaga sobre el saber pedagógico de los profesores universitarios. Se hace referencia a la delimitación del objeto de estudio a partir de los principales hallazgos en la construcción del estado del arte y el referente teórico elaborado en el proceso investigativo. Igualmente, se reflexiona en torno a consideraciones de orden epistemológico en relación con la metodología definida y se precisan las dimensiones analíticas establecidas para la realización del abordaje.
Palabras clave : enseñanza superior; etnografía; profesor de universidad; pedagogía; saber.