SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número24El diálogo que se encamina. La traducción entre Paul Celan y Doris SalcedoTrayectorias artísticas-militantes: memoria y fotografía en el Museo de Arte y Memoria, de La Plata (Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Hallazgos

versión impresa ISSN 1794-3841

Resumen

VILLALBA GRANADOS, Pedro Román. La fotografía como permanencia de lo efímero en la obra de Edwin Jimeno. Hallazgos [online]. 2015, vol.12, n.24, pp.49-61. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2015.0024.03.

El performance ha sido concebido y visto desde sus inicios como una manifestación artística que tiene como característica principal lo efímero de sus acciones, las cuales son conocidas por espectadores que en su mayoría están ausentes de la acción, solo la experimentan por medio de la fotografía o videos. De esta manera, el propósito de esta investigación es indagar sobre la relación entre la práctica performática como manifestación artística y la fotografía como práctica, que no solo se proyecta como documentación y registro, sino que en su participación frente al desarrollo de la obra performática es mucho más activa; de esta manera, se lleva a artistas como Edwin Jimeno a explorar otros campos que le permitirán iniciar procesos que hasta el momento no había abordado.

Palabras clave : performance; imagen; fotografía; efímero.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )