SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Mujeres dramaturgas obreras a principios del siglo XX en Chile y la estrategia de la escritura solapadaEl recuerdo como un problema del espacio pictórico en los paisajes de Patricio Larrambebere índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Hallazgos

versión impresa ISSN 1794-3841

Resumen

BECERRA MAYORGA, Witton  y  CAMACHO MACHADO, Joice. Humanidades digitales: la censura y los laudatorios en las preliminares del Siglo de Oro español; Madrid y Guzmán de Alfarache. Hallazgos [online]. 2016, vol.13, n.25, pp.111-129. ISSN 1794-3841.

Este artículo presenta los resultados del estudio de la censura y los laudatorios en algunas preliminares de la literatura del Siglo de Oro español. Fue realizado con la metodología de "queries" en la plataforma Sylvadb del Laboratorio Culturplex. El trabajo se divide en cuatro partes: introducción, donde se definen los elementos teóricos desde los cuales se aborda la investigación; metodología, en la que se tratan los pasos de la investigación desde la lectura, la elaboración de la base de datos, las consultas (searchs) y preguntas (queries); resultados, en los cuales se indican los resultados obtenidos de la investigación, y por último están las conclusiones, que señalan dos asuntos que aportan nuevas propuestas al campo de los estudios literarios respecto a las humanidades digitales y al trabajo sobre las preliminares.

Palabras clave : humanidades digitales; preliminares; Siglo de Oro; censura.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )