SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Mulheres dramaturgas proletárias no princípio do século XX, no Chile, e a estratégia da escritura solapadaA lembrança como um problema do espaço pictórico nas paisagens de Patrício Larrambebere índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Hallazgos

versão impressa ISSN 1794-3841

Resumo

BECERRA MAYORGA, Witton  e  CAMACHO MACHADO, Joice. Humanidades digitales: la censura y los laudatorios en las preliminares del Siglo de Oro español; Madrid y Guzmán de Alfarache. Hallazgos [online]. 2016, vol.13, n.25, pp.111-129. ISSN 1794-3841.

Este artículo presenta los resultados del estudio de la censura y los laudatorios en algunas preliminares de la literatura del Siglo de Oro español. Fue realizado con la metodología de "queries" en la plataforma Sylvadb del Laboratorio Culturplex. El trabajo se divide en cuatro partes: introducción, donde se definen los elementos teóricos desde los cuales se aborda la investigación; metodología, en la que se tratan los pasos de la investigación desde la lectura, la elaboración de la base de datos, las consultas (searchs) y preguntas (queries); resultados, en los cuales se indican los resultados obtenidos de la investigación, y por último están las conclusiones, que señalan dos asuntos que aportan nuevas propuestas al campo de los estudios literarios respecto a las humanidades digitales y al trabajo sobre las preliminares.

Palavras-chave : humanidades digitales; preliminares; Siglo de Oro; censura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )