SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número28Sentidos y prácticas del poder: aproximación a las vivencias de jóvenes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Hallazgos

versión impresa ISSN 1794-3841

Resumen

CALLE ALVAREZ, Gerzon Yair. Perspectiva de los centros de escritura en Colombia. Hallazgos [online]. 2017, vol.14, n.28, pp.145-172. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2017.0028.07.

En este artículo se describen 19 centros de escritura (CE) de Colombia, a partir de la información que aparece en sus páginas web y de publicaciones que se han generado sobre las experiencias de estos espacios dentro de las instituciones en que se instauran. La metodología utilizada fue la investigación documental. Para comenzar, se presenta una introducción sobre la lectura y escritura en Colombia; luego, el texto se centra en la descripción de los centros de escritura en la educación superior en el contexto de Colombia, sin embargo se aborda un CE dentro de la educación básica y media, que se ha identificado. Al final, se plantea la perspectiva general de los centros de escritura en el contexto colombiano. Como conclusión, se afirma que los centros de escritura en Colombia son una estrategia reciente, que se ha venido pensando con el propósito de fortalecer los procesos de escritura académica en los estudiantes.

Palabras clave : centro de escritura; escritura académica; lectura académica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )