SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número32Economía política del ambiente: voz y eco en el análisis social de los problemas ambientales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Hallazgos

versão impressa ISSN 1794-3841versão On-line ISSN 2422-409X

Resumo

APARICIO GOMEZ, Oscar Yecid; OSTOS ORTIZ, Olga Lucía  e  CORTES GALLEGO, Mauricio. Redes sociales, tejidos de paz. Hallazgos [online]. 2019, vol.16, n.32, pp.17-25. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/2422409x.4999.

Los nuevos lenguajes, cada vez con mayor procedencia de la inmersión tecnológica a que se ha sometido voluntariamente la sociedad actual, requieren ser analizados desde las perspectivas que generan las nuevas maneras de relacionarse. No es extraño encontrarse conectado simultáneamente a diversas redes en un espacio común; los criterios que se tienen en cuenta para incorporar o invitar interlocutores a estos espacios comunes, y que deberían responder a los gustos e intereses de todos, no siempre resultan según el deber ser. El trabajo de construcción de relaciones interpersonales a través de herramientas comunicativas en línea hace posible tejer redes, no solo para construir relaciones, sino para que a través de ellas se pueda genera nuevo conocimiento. Las experiencias en red que permiten identificar los esfuerzos para gestar una sociedad en paz requieren de atención y cuidados específicos para que la construcción que se consiga prescinda de los vicios que atentan contra la durabilidad que todas las personas desean en sus relaciones interpersonales.

Palavras-chave : comunicación; persona; redes sociales; conectivismo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )