SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue34Itagüí: state violence and narco-paramilitary violence: a reflection from the municipal level on State monopoly of the legitimate violenceLightness as a new way of life: interview with Gilles Lipovetsky for an analysis of the present author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Hallazgos

Print version ISSN 1794-3841On-line version ISSN 2422-409X

Abstract

PERDOMO-MARIN*, JUAN CAMILO. La ramificación ontológica: evaluación crítica de la antropología contemporánea. Hallazgos [online]. 2020, vol.17, n.34, pp.273-302.  Epub Sep 01, 2020. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/2422409x.5283.

Este artículo presenta una revisión de los debates ontológicos en la antropología contemporánea. Para esta tarea, primero, se identificarán las condiciones históricas y epistemológicas que posibilitaron y guiaron su surgimiento; segundo, se caracterizarán panorámicamente sus ramificaciones teóricas, haciendo hincapié en los elementos comunes que las agrupan, junto con las particularidades y los desencuentros que las diferencian; por último, se realizará una evaluación crítica de sus principales ponentes, con el fin de develar posibles falencias y potencialidades. Este ejercicio, en suma, permitirá comprender lo que puede significar hacer antropología en el presente y hacia a dónde tiende a apuntar su futuro.

Keywords : antropología; debate cultura/naturaleza; epistemología; ontología; representación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )