SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Cultural consuming and use of the free time among lasallian studentsEffect of the substitution with polydextrose and CMC in the sensorial quality of cakes with a low sucrose content author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

SANCHEZ SANCHEZ, Diego Alonso. Estudio comparativo entre las versiones impresa y digital de los principales diarios colombianos. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2008, vol.5, n.2, pp.48-62. ISSN 1794-4449.

Introducción. El importante y acelerado avance que durante los últimos años han experimentado las tecnologías de información y comunicación ha comenzado a influir de manera importante en la prensa mundial. Prueba de ello es que, en su gran mayoría, los tradicionales diarios nacionales se limitan a transcribir sus versiones impresas en la red, sin tener en cuenta las características y exigencias de un medio como la Internet. Objetivo. Comparar las versiones impresa y digital de los principales diarios colombianos. Materiales y métodos. Se realiza un análisis comparativo de las ediciones impresas y digitales de cinco de los más importantes diarios colombianos, desde la perspectiva de la redacción periodística tradicional y en relación con las modernas teorías de la redacción de diarios digitales. Resultados. El periodismo digital en Colombia es casi inexistente, además hay un desconocimiento generalizado de las características y posibilidades que ofrece un medio como la Internet. Conclusión. En Colombia el periodismo digital todavía está lejos de alcanzar un importante desarrollo.

Keywords : Periodismo digital; Hipertexto; Contexto; Fuentes de información; Interactividad y pirámide invertida; Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License