SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Darwin: Observer, heretic or revolutionary? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

MONTES MARIN, Edwin Alonso. De Tribus, de emos: de jóvenes en una sociedad débil y de riesgo. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2009, vol.6, n.1, pp.92-97. ISSN 1794-4449.

El propósito de la exposición es una aproximación, con bases sociológicas, antropológicas, psicológicas y con ciertas claves interpretativas, para tratar de entender lo que sucede con los jóvenes en su devenir histórico, abordando su contexto, para identificar y analizar sus características. Invita esta reflexión a asumir, con solidaridad y profesionalismo, una actitud de escucha, respeto y acompañamiento frente al grito que jóvenes, emos y no emos, le están lanzando a la sociedad para que volcando la mirada hacia ellos, leamos sus capitales simbólicos y los saquemos del "abandono sutil" al cual seguramente los hemos sometido desde la familia, la escuela y la actual sociedad hiperindividualista. Se trata del devenir de las miradas y el devenir de un nuevo individuo, hasta mostrar cómo, en este proceso de resignificación, surgen nuevas posturas, nuevas prácticas, nuevas estéticas con capacidad de inspirar y/o consolidar nuevas tendencias. Estas tendencias parecen constituir un grito de los jóvenes que nos dicen: ¡Aquí estamos! Obsérvennos no por lo que llevamos por fuera, sino por lo que nos ocurre por dentro.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License