Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Lasallista de Investigación
versión impresa ISSN 1794-4449
Resumen
VASQUEZ LOPERA, Claudia y ARANGO VASQUEZ, Sandra. Propuesta metodológica para la investigación comprensiva: interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2011, vol.8, n.2, pp.112-123. ISSN 1794-4449.
Para comprender las interacciones comunicativas que surgen en las relaciones de los estudiantes en un entorno virtual de aprendizaje, se desarrolló el proyecto "Interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje" enmarcado en la investigación comprensiva, la cual hace referencia al entramado de decisiones y actuaciones, de orden epistemológico y metodológico, que permiten acceder comprensivamente al sentido de las prácticas de vida. Partiendo del enfoque etnometodológico se presenta la obtención de los datos, la ruta de análisis y los aspectos éticos. La investigación se realizó en la Universidad de Medellín con estudiantes de la asignatura electiva "TIC" bajo metodología blended en 2009-1.
Palabras clave : investigación comprensiva; etnometodología; interacciones comunicativas; entornos virtuales de aprendizaje; interaccionismo simbólico.