SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Las habilidades metacognitivas en la escritura digitalPlanificación de demanda, en empresas con estilo de venta por catálogo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

VASQUEZ LOPERA, Claudia  y  ARANGO VASQUEZ, Sandra. Propuesta metodológica para la investigación comprensiva: interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2011, vol.8, n.2, pp.112-123. ISSN 1794-4449.

Para comprender las interacciones comunicativas que surgen en las relaciones de los estudiantes en un entorno virtual de aprendizaje, se desarrolló el proyecto "Interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje" enmarcado en la investigación comprensiva, la cual hace referencia al entramado de decisiones y actuaciones, de orden epistemológico y metodológico, que permiten acceder comprensivamente al sentido de las prácticas de vida. Partiendo del enfoque etnometodológico se presenta la obtención de los datos, la ruta de análisis y los aspectos éticos. La investigación se realizó en la Universidad de Medellín con estudiantes de la asignatura electiva "TIC" bajo metodología blended en 2009-1.

Palabras clave : investigación comprensiva; etnometodología; interacciones comunicativas; entornos virtuales de aprendizaje; interaccionismo simbólico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons