SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Charactyeristics of the viruses related to virosis of tamarillo (Solanum betaceum)in ColombiaThe novelty of human knowledge: perennial source for innovation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

RESTREPO BETANCUR, Giovanni; PIZARRO LOPEZ, Edison  and  ALBERTO ROJANO, Benjamín. Estrés oxidativo en el semen equino criopreservado. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2012, vol.9, n.1, pp.128-136. ISSN 1794-4449.

La escasa fertilidad del semen equino criopreservado ha limitado de manera sustancial su uso en procedimientos de biotecnología reproductiva. El estrés oxidativo es uno de los factores más relacionados con este fenómeno, debido al incremento en los niveles de especies reactivas de oxígeno (ERO) en el semen como resultado del choque térmico, de la toxicidad de los crioprotectores, y de la alteración en la disponibilidad y la funcionalidad de los antioxidantes endógenos durante los procesos de criopreservación. Esta revisión analiza el efecto del estrés oxidativo sobre la fertilidad del semen equino criopreservado.

Keywords : antioxidantes; especies reactivas de oxígeno; fertilidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )