SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Software tangible: metáforas, representaciones visuales y actividades de apoyo didáctico para la enseñanza en construcción de softwareLa educación como ideal de Estado: reflexiones en torno al libro VIII de la Política de Aristóteles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

RESTREPO TAMAYO, Juan Camilo. Perspectivas contextuales a la problemática ética de la ciencia: las demandas tecnocientíficas actuales. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2013, vol.10, n.2, pp.102-117. ISSN 1794-4449.

Resumen Las demandas tecnocientíficas actuales provocan una nueva relación entre ética y ciencia, consideraciones que abren nuevos horizontes ante las coyunturas de los avances recientes. Una trayectoria histórica de la técnica hasta la tecnociencia permite entrever esta realidad a la que se ha llegado. Un paradigma de responsabilidad y una "ontología de lo viviente" ofrecen unas adecuadas perspectivas contextuales para ubicar de modo pertinente este problema. Al final la inclusión de los postulados del pensador alemán Hans Jonas puede ofrecer unas sugestivas alternativas de aporte y relación.

Palabras clave : ética; ciencia; responsabilidad; bioevolución; tecnoevolución; algenia; eugenesia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )