SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Perspectivas contextuales a la problemática ética de la ciencia: las demandas tecnocientíficas actualesEl ser, la forma y la persona: sobre la raíz ontológica de la dignidad humana en Tomás de Aquino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

YEPES MUNOZ, Wilfer Alexis. La educación como ideal de Estado: reflexiones en torno al libro VIII de la Política de Aristóteles. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2013, vol.10, n.2, pp.118-127. ISSN 1794-4449.

Resumen En el presente artículo se reflexiona sobre el libro VIII de la Política de Aristóteles frente al ideal de la ciudad perfecta, estudiada por el Estagirita en libros anteriores de la misma. La educación aparecerá entonces como la forma de encaminar al zoon politikón. También se reflexiona sobre la unidad teleológica que subyace a toda la obra del filósofo mencionado como necesidad para nuestro mundo globalizado en la economía y no en la estructura, es decir, como una red de conexiones que apuntan a un telos económico en donde las partes se ordenan a favor del individualismo y de los intereses particulares del mercado.

Palabras clave : Aristóteles; virtudes; educación; política; ética; polis.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )