SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Ethics for a global society: bioethics as a bridge for the techno-scientific twistAn ethical prospective in the horizon of responsibility: scope and limits of Hans Jonas' suggestive vision author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

LOPEZ LOPEZ, Andrés Felipe. La bioética y los problemas de la constitución del sentido de lo humano. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2014, vol.11, n.1, pp.78-85. ISSN 1794-4449.

Este escrito pretende llevar la teoría bioética a una esfera que no ha sido suficientemente analizada; consiste en la afirmación de que el deprecio de la vida humana, y de cualquier forma de vida en general, es una cuestión que se resuelve no por la argumentación de sistemas éticos formales, sino por descubrir el origen de ese deprecio en las donaciones de significado dadas por el hombre a la realidad, porque toda falta de respeto por la vida se explica en una postura que previamente haya hecho la desvalorización, que conduce al respectivo acto en el cual dar muerte se superpone a la existencia. Lo anterior es posible, si se obedecen los análisis genéticos de la experiencia, hechos por Edmund Husserl.

Keywords : Edmund Husserl; fenomenología; bioética; Edmund Husserl; fenomenologia.

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )