SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Prospectivas éticas en el horizonte de la responsabilidad: alcances y límites de la sugestiva visión de Hans JonasLa transparencia como principio necesario en la bioética y su relación con los mundos de la ciencia, la tecnología y sociedad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

WILCHES FLOREZ, Ángela María. La bioética, la voz orientadora de la investigación. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2014, vol.11, n.1, pp.97-102. ISSN 1794-4449.

El anhelo por descubrir, por indagar, siempre ha estado en la mente del hombre, de manera natural; desafortunadamente este interés se desvirtúa cuando se pierde el norte por parte de los investigadores y en su afán por avanzar en su trabajo se realizan acciones indebidas que atentan contra la integridad de los individuos, objeto de la investigación. Para lograr equilibrar esta situación, se encuentra que la bioética puede ayudar a establecer los límites y sobre todo a lograr crear conciencia en los investigadores para que no se crucen las fronteras permitidas y no se cause perjuicio a los seres vivos, objeto de investigación.

Palabras clave : bioética; investigación; ciencia; tecnología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )