SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Transparency as a necessary principle in bioethics and its relationship with the worlds of science, technology and societyHuman life as an experience of the call for existence: bioethical implications author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

GARCIA ARANGO, Gustavo Adolfo. Bioética, emprendimiento e innovación en el contexto latinoamericano. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2014, vol.11, n.1, pp.110-118. ISSN 1794-4449.

El emprendimiento y la innovación se han convertido en importantes instrumentos de desarrollo económico de manera que se buscó establecer en qué medida el emprendimiento y la innovación han considerado el componente bioético en su contenido, bajo un método cualitativo de corte documental. Se encontró que emprendimiento y bioética tienen relación: en cuanto el talento humano; la pobreza, el bien común y la solidaridad; el medio ambiente; el manejo de los recursos económicos; el compromiso bioético con los clientes; los límites bioéticos a la innovación, y los emprendimientos sociales, enfocados a la calidad de vida de las personas.

Keywords : bioética; derecho; emprendimiento; innovación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )