SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Bioethics, entrepreneurship and innovation in the Latin American contextSelf-care ethics and human development: a challenge for Higher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

ROSAS JIMENEZ, Carlos Alberto. La vida humana como experiencia del llamado a la existencia: implicaciones en bioética. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2014, vol.11, n.1, pp.119-124. ISSN 1794-4449.

El personalismo ha presentado novedades importantes sobre la mirada a la persona humana, pero no se le ha dado tanto interés a su dimensión vocacional como a otros elementos. Entendida la vocación como la llamada que recibe todo ser humano a existir y a dar sentido a su propia existencia, proponemos este elemento como uno de los fundamentos de la bioética personalista. Este análisis de la dimensión vocacional de la persona nos permite comprender mejor la primacía de la responsabilidad, el valor intransferible de la identidad, la atención por el otro y el papel del profesional de la salud como transmisor de esa llamada.

Keywords : persona; vocación; responsabilidad; encuentro; identidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )