SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Bioética, emprendimiento e innovación en el contexto latinoamericanoÉtica del cuidado de sí y desarrollo humano: un reto para la Educación Superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

ROSAS JIMENEZ, Carlos Alberto. La vida humana como experiencia del llamado a la existencia: implicaciones en bioética. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2014, vol.11, n.1, pp.119-124. ISSN 1794-4449.

El personalismo ha presentado novedades importantes sobre la mirada a la persona humana, pero no se le ha dado tanto interés a su dimensión vocacional como a otros elementos. Entendida la vocación como la llamada que recibe todo ser humano a existir y a dar sentido a su propia existencia, proponemos este elemento como uno de los fundamentos de la bioética personalista. Este análisis de la dimensión vocacional de la persona nos permite comprender mejor la primacía de la responsabilidad, el valor intransferible de la identidad, la atención por el otro y el papel del profesional de la salud como transmisor de esa llamada.

Palabras clave : persona; vocación; responsabilidad; encuentro; identidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )