SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1La vida humana como experiencia del llamado a la existencia: implicaciones en bioéticaLa bioética y el pensamiento sistémico. El diagrama de la vida desde las perspectivas de Gilbert Simondon y Gilles Deleuze índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

GARCIA RESTREPO, Gladis del Socorro. Ética del cuidado de sí y desarrollo humano: un reto para la Educación Superior. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2014, vol.11, n.1, pp.125-132. ISSN 1794-4449.

Los cursos universitarios de desarrollo humano son vistos por algunos actores del sistema educativo como apéndices sin sentido en las mallas curriculares. Lo que pretende mostrar este escrito es que son altamente relevantes al momento de pensar una sociedad más justa y humana, y que en el propósito de desentrañar su sentido el pensamiento de Foucault podría servir de acicate, en tanto sus reflexiones sobre el cuidado de sí entendido por él como un asunto ético, dado que conlleva relaciones con los otros, coincide con algunos objetivos trazados en dichos cursos; por tanto, se mostrará que la dualidad desarrollo humano y cuidado de sí se complementan.

Palabras clave : desarrollo humano; cuidado de sí; ética; currículo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )