SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1La bioética y el pensamiento sistémico. El diagrama de la vida desde las perspectivas de Gilbert Simondon y Gilles DeleuzeAnotaciones críticas sobre algunos sofismas en medicina materno-fetal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

BETANCOURT CADAVID, Jorge Hernán. Travesías funcionales para la investigación con humanos, desde la obra de Hugo Zemelman. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2014, vol.11, n.1, pp.142-151. ISSN 1794-4449.

El trabajo se apoya en el diálogo entre la Antropología Filosófica y la Antropología Histórica Pedagógica, para sustentar que los principios de la bioética atraviesan la investigación sobre seres humanos: ese es el objetivo. Corta travesía comprensiva*** por la investigación en torno a la constitución de sujetos, por tanto de la formación y la transformación, desde el pensamiento de Hugo Zemelman, autor en el que se producen saberes sobre las pedagogías críticas, procurando comunicación con los lugares de enunciación de dicho discurso y sus formas de visibilidad en instituciones sociales.

Palabras clave : antropología; sujetos; formación; investigación; principios de bioética.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )