SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Superior thinking abilitie' evaluation: A look to the evaluation in the classroom, in the natural science' fieldCitizenship, national identity and nation-state author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

ARBOLEDA LOPEZ, Adriana Patricia. Visión de la Corte Constitucional, respecto a los derechos de libertad de expresión e información: una relación desde el derecho al buen nombre, a la intimidad y a la honra. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2014, vol.11, n.2, pp.159-167. ISSN 1794-4449.

Los derechos fundamentales son aquellos inherentes al hombre por su condición humana, los cuales se encuentran establecidos en la Constitución Política de Colombia, y en tratados internacionales. En este artículo se aproxima al concepto y alcance de los derechos al buen nombre, la honra, la intimidad respecto de los derechos fundamentales de información y libertad de expresión desde una visión de la Corte Constitucional en su jurisprudencia. Se identifica que la Corte ha sido cuidadosa en establecer reglas y limites en relación con la información que se emita, bien sea por particulares o por medios de comunicación, para evitar que la libertad de expresión e información vulnere los derechos a la honra, el buen nombre y la intimidad de terceros.

Keywords : derechos fundamentales; intimidad; honra; buen nombre; información; libre expresión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )