Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Lasallista de Investigación
versión impresa ISSN 1794-4449
Resumen
MORALES-GUALDRON, Silvia Teresa; PINEDA ZAPATA, Uriel y DORADO URBANO, Jorge Esteban. Factores del servicio y del perfil del emprendedor que inciden en la superviviencia empresarial: una revisión crítica. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2014, vol.11, n.2, pp.181-194. ISSN 1794-4449.
Los altos índices de mortalidad empresarial que se presentan alrededor del mundo han generado un interés por el estudio de las causas de este fenómeno. Este artículo presenta una revisión crítica sobre dos grandes temáticas que inciden en la supervivencia empresarial: el emprendedor o empresario y la calidad del servicio. En la revisión se refleja que la mayoría de estudios ponderan las características personales en el éxito empresarial, dejando de lado áreas de desempeño como la concepción estratégica del servicio y la aplicación de técnicas de mercadeo para orientar las empresas al cliente.
Palabras clave : emprendimiento; capital humano; gestión del servicio; supervivencia.