SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Behavior-based connectivity control for robot networksImpact of child labor on the academic performance of adolescents from rural areas: a case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

SILVERA SARMIENTO, Astelio; ARBOLEDA LOPEZ, Adriana  and  SAKER GARCIA, Janet. Competencias del abogado en formación: didáctica, conocimientos y prospectiva de la formación. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.1, pp.134-146. ISSN 1794-4449.

Introducción. Entre los problemas que afectan la formación de abogados en el Caribe colombiano se encuentran, por una parte, su articulación con la dinámica contextual y, por otra, el fortalecimiento de las competencias y habilidades que deben desarrollar los estudiantes y los docentes, de manera que se posibilite la integración de saberes y prácticas pedagógicas inter y transdisciplinares. Objetivo. A partir de esta problemática, la investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los modelos pedagógicos en los programas de Derecho y su incidencia en el desarrollo profesional del abogado, con el fin de resignificar el saber disciplinar a través de prácticas pedagógicas transdisciplinares. Materiales y métodos. Este artículo es el resultado de una investigación desarrollada en la ciudad de Barranquilla en los 7 programas académicos de Derecho. Conclusión. Existe una urgente necesidad de proponer una resignificación del proceso formativo jurídico, soportada en una integración disciplinar, contextual, teórica, práctica y epistémica como resultado de la articulación del proceso formativo y de la formación investigativa.

Keywords : competencias; abogado en formación; didáctica; prospectiva.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )