SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Controle de conectividade baseado em comportamentos para redes de robôsImpacto de trabalho infantil no rendimento escolar de adolescentes em populações rurais: estudo de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

SILVERA SARMIENTO, Astelio; ARBOLEDA LOPEZ, Adriana  e  SAKER GARCIA, Janet. Competencias del abogado en formación: didáctica, conocimientos y prospectiva de la formación. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.1, pp.134-146. ISSN 1794-4449.

Introducción. Entre los problemas que afectan la formación de abogados en el Caribe colombiano se encuentran, por una parte, su articulación con la dinámica contextual y, por otra, el fortalecimiento de las competencias y habilidades que deben desarrollar los estudiantes y los docentes, de manera que se posibilite la integración de saberes y prácticas pedagógicas inter y transdisciplinares. Objetivo. A partir de esta problemática, la investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los modelos pedagógicos en los programas de Derecho y su incidencia en el desarrollo profesional del abogado, con el fin de resignificar el saber disciplinar a través de prácticas pedagógicas transdisciplinares. Materiales y métodos. Este artículo es el resultado de una investigación desarrollada en la ciudad de Barranquilla en los 7 programas académicos de Derecho. Conclusión. Existe una urgente necesidad de proponer una resignificación del proceso formativo jurídico, soportada en una integración disciplinar, contextual, teórica, práctica y epistémica como resultado de la articulación del proceso formativo y de la formación investigativa.

Palavras-chave : competencias; abogado en formación; didáctica; prospectiva.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )