SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1From Ortega to Zambrano: the footprints of a masterRegional configuration in Colombia 1993-2005 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

LENIS SUCERQUIA, Gustavo Adolfo; CRUZ CASALLAS, Pablo Emilio  and  DAVID RUALES, Carlos Arturo. Reproducción inducida de la sabaleta Brycon henni: revisión bibliográfica. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.1, pp.211-220. ISSN 1794-4449.

La sabaleta Brycon henni es una especie endémica de las zonas de montaña de Colombia, que se adapta bien a aguas templadas y cálidas. Dada su importancia cultural en las zonas de vida asociadas a su presencia, desde hace más de tres décadas se ha venido trabajando en varios aspectos de su biología, ecología y reproducción en confinamiento. A pesar de ser considerada una especie promisoria para la acuicultura continental, las investigaciones sobre reproducción inducida hasta los reportes del 2009 no presentan resultados satisfactorios; se espera que los últimos ensayos reproductivos en cautividad aporten al desarrollo de su cultivo.

Keywords : reproducción inducida; sabaleta; Brycon henni; gónada.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )