SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Rurality and mobile devices: social appropriation and use of the ICT Coffee Production Tablet . Study case of Federación Nacional de Cafeteros para AntioquiaE-portfolios as a tool for active constructionist learning in educational technology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

QUINTERO ORDONEZ, Belén; ORTEGA CARRILLO, José Antonio  and  FUENTES ESPARRELL, Juan Antonio. Eficacia del programa de Prevención de adicciones Entre-Todos (Proyecto Hombre). Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.2, pp.28-35. ISSN 1794-4449.

Introducción. La investigación que se presenta ofrece resultados parciales de la investigación desarrollada sobre la evaluación del Programa de Prevención "Entre Todos", de la Asociación Internacional Proyecto Hombre. Ha sido aplicado a alumnado, familias y profesorado de comunidades educativas de centros de Educación Secundaria. Objetivo. Presentar los resultados del proyecto de investigación la evaluación del Programa de Prevención "Entre Todos", de la Asociación Internacional Proyecto Hombre. Materiales y métodos. La metodología utilizada combina instrumentos cuantitativos, como el cuestionario, y estrategias cualitativas, como el grupo de discusión, realizando un estudio longitudinal durante cuatro años. Resultados. Los resultados subrayan la existencia de altos niveles de eficacia en el trabajo irradiado desde la comunidad escolar hacia las familias. Conclusión. Estos resultados han producido en los participantes cambios decisivos de opinión y de actitud favorables a la adopción de conductas preventivas en los jóvenes y sus familias.

Keywords : prevención de adicciones; drogas; estrategias de prevención de adicciones; educación comunitaria; habilidades sociales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License