SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Ruralidad y dispositivos móviles: apropiación social y uso de la Tableta de Información Cafetera TIC. Estudio de caso Federación Nacional de Cafeteros para AntioquiaE-portafolio como herramienta construccionista del aprendizaje activo en tecnología educativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

QUINTERO ORDONEZ, Belén; ORTEGA CARRILLO, José Antonio  y  FUENTES ESPARRELL, Juan Antonio. Eficacia del programa de Prevención de adicciones Entre-Todos (Proyecto Hombre). Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.2, pp.28-35. ISSN 1794-4449.

Introducción. La investigación que se presenta ofrece resultados parciales de la investigación desarrollada sobre la evaluación del Programa de Prevención "Entre Todos", de la Asociación Internacional Proyecto Hombre. Ha sido aplicado a alumnado, familias y profesorado de comunidades educativas de centros de Educación Secundaria. Objetivo. Presentar los resultados del proyecto de investigación la evaluación del Programa de Prevención "Entre Todos", de la Asociación Internacional Proyecto Hombre. Materiales y métodos. La metodología utilizada combina instrumentos cuantitativos, como el cuestionario, y estrategias cualitativas, como el grupo de discusión, realizando un estudio longitudinal durante cuatro años. Resultados. Los resultados subrayan la existencia de altos niveles de eficacia en el trabajo irradiado desde la comunidad escolar hacia las familias. Conclusión. Estos resultados han producido en los participantes cambios decisivos de opinión y de actitud favorables a la adopción de conductas preventivas en los jóvenes y sus familias.

Palabras clave : prevención de adicciones; drogas; estrategias de prevención de adicciones; educación comunitaria; habilidades sociales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons