SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Imagen pública y seguridad en jóvenes urbanos en Colombia: el caso de MonteríaEl rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

GARCIA GARCIA, Francisco  y  MARFIL CARMONA, Rafael. Solidaridad y educación audiovisual. El caso de los clipmetrajes de la ONGD Manos Unidas como paradigma de las relaciones públicas comprometidas. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.2, pp.123-131. ISSN 1794-4449.

Las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) están enfocando sus actuaciones en materia de difusión hacia la búsqueda de la implicación activa por parte de la ciudadanía en general y de sus públicos en particular. Esa invitación, además del requisito imprescindible de la transparencia y del compromiso ético, se está sustentando en fomentar la creatividad como eje central, haciendo posibles algunas propuestas que, siendo educativas en su esencia, se convierten en herramientas altamente eficaces para la promoción y la publicidad solidaria. Es el caso del Festival de Clipmetrajes Manos Unidas, un concurso de creación audiovisual que genera una enorme riqueza de ideas desde una óptica interdisciplinar, que va desde la educomunicación y la alfabetización audiovisual hasta la visualización de una cara comprometida y solidaria de la publicidad y las relaciones públicas.

Palabras clave : educación audiovisual; alfabetización mediática; solidaridad; cortometraje; relaciones públicas; ONG; Manos Unidas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons