SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Solidarity and audiovisual education: The case of the Manos Unidas NGDO´s clips as a paradigm if committed public relationsAdministrative function in the era of ICTs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

RUGELES CONTRERAS, Paul Andrés; MORA GONZALEZ, Beatriz  and  METAUTE PANIAGUA, Piedad María. El rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.2, pp.132-138. ISSN 1794-4449.

En el presente artículo se hace referencia a los resultados del trabajo investigativo "Caracterización de experiencias significativas mediadas por las TIC, en Educación Superior virtual", en el que se identificaron factores potenciadores para la configuración de este tipo de experiencias, como la autodisciplina, el autoaprendizaje, el análisis crítico y reflexivo, y el trabajo colaborativo, Rugeles, Mora, Metaute, (2013). Estos factores son abordados como conceptos clave en el rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC, donde especialmente, se esboza un panorama en el que los estudiantes asumen roles que los comprometen, aún más, con su propio proceso de aprendizaje. Dichos roles, en conjunto, pretenden fortalecer las capacidades subjetivas e intersubjetivas de los estudiantes, como seres sociales comprometidos que pueden contribuir con el desarrollo social de las comunidades en las que se encuentran inmersos.

Keywords : rol del estudiante virtual; auto disciplina; auto aprendizaje; trabajo colaborativo; análisis crítico y auto reflexivo; herramientas TIC; ferramentas TICs.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License