SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Solidaridad y educación audiovisual. El caso de los clipmetrajes de la ONGD Manos Unidas como paradigma de las relaciones públicas comprometidasLa función administrativa en la era de las tic índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

RUGELES CONTRERAS, Paul Andrés; MORA GONZALEZ, Beatriz  y  METAUTE PANIAGUA, Piedad María. El rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.2, pp.132-138. ISSN 1794-4449.

En el presente artículo se hace referencia a los resultados del trabajo investigativo "Caracterización de experiencias significativas mediadas por las TIC, en Educación Superior virtual", en el que se identificaron factores potenciadores para la configuración de este tipo de experiencias, como la autodisciplina, el autoaprendizaje, el análisis crítico y reflexivo, y el trabajo colaborativo, Rugeles, Mora, Metaute, (2013). Estos factores son abordados como conceptos clave en el rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC, donde especialmente, se esboza un panorama en el que los estudiantes asumen roles que los comprometen, aún más, con su propio proceso de aprendizaje. Dichos roles, en conjunto, pretenden fortalecer las capacidades subjetivas e intersubjetivas de los estudiantes, como seres sociales comprometidos que pueden contribuir con el desarrollo social de las comunidades en las que se encuentran inmersos.

Palabras clave : rol del estudiante virtual; auto disciplina; auto aprendizaje; trabajo colaborativo; análisis crítico y auto reflexivo; herramientas TIC; ferramentas TICs.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons