Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Lasallista de Investigación
versión impresa ISSN 1794-4449
Resumen
RUGELES CONTRERAS, Paul Andrés; MORA GONZALEZ, Beatriz y METAUTE PANIAGUA, Piedad María. El rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.2, pp.132-138. ISSN 1794-4449.
En el presente artículo se hace referencia a los resultados del trabajo investigativo "Caracterización de experiencias significativas mediadas por las TIC, en Educación Superior virtual", en el que se identificaron factores potenciadores para la configuración de este tipo de experiencias, como la autodisciplina, el autoaprendizaje, el análisis crítico y reflexivo, y el trabajo colaborativo, Rugeles, Mora, Metaute, (2013). Estos factores son abordados como conceptos clave en el rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC, donde especialmente, se esboza un panorama en el que los estudiantes asumen roles que los comprometen, aún más, con su propio proceso de aprendizaje. Dichos roles, en conjunto, pretenden fortalecer las capacidades subjetivas e intersubjetivas de los estudiantes, como seres sociales comprometidos que pueden contribuir con el desarrollo social de las comunidades en las que se encuentran inmersos.
Palabras clave : rol del estudiante virtual; auto disciplina; auto aprendizaje; trabajo colaborativo; análisis crítico y auto reflexivo; herramientas TIC; ferramentas TICs.