SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Solidariedade e educação audiovisual. O caso dos clip-metragens da ONGD Mãos Unidas como paradigma das relações públicas comprometidasA função administrativa na era das TIC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

RUGELES CONTRERAS, Paul Andrés; MORA GONZALEZ, Beatriz  e  METAUTE PANIAGUA, Piedad María. El rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.2, pp.132-138. ISSN 1794-4449.

En el presente artículo se hace referencia a los resultados del trabajo investigativo "Caracterización de experiencias significativas mediadas por las TIC, en Educación Superior virtual", en el que se identificaron factores potenciadores para la configuración de este tipo de experiencias, como la autodisciplina, el autoaprendizaje, el análisis crítico y reflexivo, y el trabajo colaborativo, Rugeles, Mora, Metaute, (2013). Estos factores son abordados como conceptos clave en el rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC, donde especialmente, se esboza un panorama en el que los estudiantes asumen roles que los comprometen, aún más, con su propio proceso de aprendizaje. Dichos roles, en conjunto, pretenden fortalecer las capacidades subjetivas e intersubjetivas de los estudiantes, como seres sociales comprometidos que pueden contribuir con el desarrollo social de las comunidades en las que se encuentran inmersos.

Palavras-chave : rol del estudiante virtual; auto disciplina; auto aprendizaje; trabajo colaborativo; análisis crítico y auto reflexivo; herramientas TIC; ferramentas TICs.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons