SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Alternativas antropológicas, históricas y pedagógicas, para la conservación del sujeto en el universo digitalHacia la personalización del e-Learning: la afectividad y su repercusión en el bienestar subjetivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

CABERO ALMENARA, Julio  y  LLORENTE CEJUDO, María del Carmen. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.2, pp.186-193. ISSN 1794-4449.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) conllevan transformaciones y reestructuraciones que dan lugar a creación e intercambio del conocimiento así como nuevas formas de adquirir, abordar y organizar el proceso de formación. Se presentan diferentes escenarios formativos, teorías clásicas del aprendizaje (conductismo, cognitivismo y constructivismo) y su relación con las TIC para, posteriormente, realizar una profundización en la teoría conectivista, y en otras que, bajo la denominación de rizomático, autorregulada y ubicua, permiten establecer algunos de los principios fundamentales sobre cómo se genera el aprendizaje, siempre teniendo en cuenta la incorporación de las TIC en dichos procesos formativos.

Palabras clave : tecnología de la Información y la Comunicación; teorías del aprendizaje; conectivismo; aprendizaje autorregulado; aprendizaje rizomático; aprendizaje ubicuo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons