SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Information and Communication Technologies (IT): Formative Scenarios and Learning TheoriesA Tout throughout Two Identity Areas: University and Cyberspace author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

HERNANDEZ-SANCHEZ, Alba María  and  ORTEGA-MALDONADO, Alberto. Hacia la personalización del e-Learning: la afectividad y su repercusión en el bienestar subjetivo. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.2, pp.194-203. ISSN 1794-4449.

La presente revisión contiene una síntesis de los principales modelos teóricos existentes acerca del rol de las emociones en el proceso de aprendizaje. Del estudio se concluye la necesidad de diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje personalizados, especialmente en el ámbito de aprendizaje en línea, debido a sus propias características distintivas. Por ello se propone un modelo de e-Learning afectivo, dirigido no solo al incremento del conocimiento del alumnado, sino también al fomento de emociones positivas que incrementen sus niveles de bienestar subjetivo. Desde este enfoque conceptual, se fundamenta un modelo holístico que pretende revertir en el desarrollo emocional de las comunidades de e-Learning. El respeto y aprovechamiento de las diferencias individuales se constituyen como base fundamental de las medidas y estrategias psicopedagógicas de esta propuesta.

Keywords : afectividad; e-learning; bienestar; personalización; emociones positivas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License