SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Percurso por dois âmbitos idenitários: universidade e ciberespaçoMulti-alfabetização na sociedade do conhecimento: concorrências informacionais no sistema educativo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

MONSALVE UPEGUI, María Elicenia. Estado del arte de la investigación sobre argumentación y escritura multimodal desde una perspectiva didáctica. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.2, pp.215-224. ISSN 1794-4449.

Esta ponencia revisa y analiza algunas investigaciones sobre la enseñanza de la argumentación en la escritura de textos multimodales digitales, temática que se aborda en tres momentos a saber: 1) argumentación y didáctica de los años 60 al 90, 2) enseñanza de la argumentación desde una perspectiva cognitiva y epistémica desde los 90 al 2000; y 3) formas de argumentar apoyadas en recursos multimodales desde los años 90 al 2013. Finalmente, se presentan las conclusiones enfocadas en develar algunas problemáticas que abren el campo de discusión e investigación.

Palavras-chave : argumentación; escritura; multimodalidad; didáctica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons