SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Familiarity and interest on science processes among secondary education studentsThe addition of enterococcus faecium improves immune cellular populations and vaccine antibodies in weaners author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

MOLINA CORREA, Maribel et al. Escuela inclusiva y subjetividad, categorías para el desarrollo del talento en niños y niñas. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2016, vol.13, n.2, pp.103-115. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v13n2a10.

Introducción. El momento histórico contemporáneo de la educación colombiana señala que el currículo y la escuela deben articularse con el contexto universal del conocimiento y propender por considerar fundamental en la práctica pedagógica la condición humana. Objetivo. Establecer, mediante una mirada integradora, el potencial y el talento que tienen los estudiantes en el aula de clase. Materiales y métodos. La investigación ha sido orientada por la investigación cualitativa, con el tipo de investigación acción educativa. La técnica ha sido definida teniendo en cuenta la intencionalidad de la misma: el método biográfico desde sus variantes: biografía y autobiografía asistida, las que se seleccionaron para determinar los hallazgos de la investigación. Resultados. El método biográfico dio lugar al reconocimiento y autorreconocimiento de los padres de familia hacia sus hijos, de los estudiantes para sí mismos y de los profesores hacia sus estudiantes, y deja a la luz los talentos perceptibles de los estudiantes en el aula; además, determina con ello la práctica pedagógica a re-crear pertinentemente. Conclusión. Se obtuvo un totalizante de la población que dio lugar al reconocimiento de la condición humana desde sus potencialidades a partir del autorreconocimiento de sus capacidades.

Keywords : práctica pedagógica; condición humana; potencial; autorreconocimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License