SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Research in Colombia management schoolsCraft cheese factory under a distinctive sign in the colombian Caribbean: Atlántico case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

RESTREPO PIMIENTA, Jorge Luis; RODERO ACOSTA, Lena Vibiam  and  NUNEZ ALFONSO, Heiner. Política pública en los procesos de internacionalización para programas de derecho en Colombia. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2017, vol.14, n.1, pp.66-71. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a5.

Introducción.

El documento es el resultado de una investigación científica que tiene por objetivo evaluar los procesos de internacionalización en los currículos de los programas de derecho del área metropolitana de Barranquilla.

Objetivo.

Con miras a alcanzar este objetivo, se abordan aspectos conceptuales como las dimensiones políticas y jurídicas de la internacionalización en el ámbito de la educación superior y de las ciencias jurídicas.

Materiales y métodos.

Con un método de carácter deductivo y una tipología de análisis hermenéutico documental.

Resultados.

Existe ausencia de gestión y conocimientos técnicos en los diseños de políticas públicas en internacionalización de programas de derecho.

Conclusión.

EAn síntesis que frente a los lineamientos de gestión de la política pública en los procesos de internacionalización de programas de derecho en Colombia, existen factores que se hace necesario colocar a tono a las instituciones de educación superior.

Keywords : política pública; internacionalización; evaluación; programas de derecho.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )