Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Lasallista de Investigación
Print version ISSN 1794-4449
Abstract
HENAO-VILLA, César Felipe et al. Multidisciplinariedad, interdisciplinariedad y transdisciplinariedad en la formación para la investigación en ingeniería *. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2017, vol.14, n.1, pp.179-197. ISSN 1794-4449. https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a16.
En el presente texto, se dan a conocer aspectos relevantes de la formación en investigación en la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Americana. En primer lugar, se estudian los conceptos de Multidisciplinariedad, Interdisciplinariedad y Transdisciplinariedad desde su relación con la formación. En segundo lugar, se identifica el nivel de influencia de las percepciones de estudiantes en los procesos de formación en Investigación a la luz de la Estrategia de Formación por Proyectos mediante un análisis exploratorio de los resultados obtenidos de una encuesta de evaluación de una actividad transdisciplinar denominada "foro de lecciones aprendidas". Como conclusión de los resultados de la investigación, se identifica la independencia entre semestre y el concepto que los estudiantes tienen acerca de su formación por competencias en relación al foro y se proponen estrategias de intervención en este aspecto.
Keywords : estrategia de formación por proyectos; ingeniería; interdisciplinariedad; investigación; multidisciplinariedad; transdisciplinariedad.