SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Access and use of web 2.0 in ethnic educative environments of Riohacha-La GuajiraPermanence and dropout versus self-sufficiency of university students: a challenge in quality education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

HENAO-VILLA, César Felipe et al. Multidisciplinariedad, interdisciplinariedad y transdisciplinariedad en la formación para la investigación en ingeniería *. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2017, vol.14, n.1, pp.179-197. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a16.

En el presente texto, se dan a conocer aspectos relevantes de la formación en investigación en la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Americana. En primer lugar, se estudian los conceptos de Multidisciplinariedad, Interdisciplinariedad y Transdisciplinariedad desde su relación con la formación. En segundo lugar, se identifica el nivel de influencia de las percepciones de estudiantes en los procesos de formación en Investigación a la luz de la Estrategia de Formación por Proyectos mediante un análisis exploratorio de los resultados obtenidos de una encuesta de evaluación de una actividad transdisciplinar denominada "foro de lecciones aprendidas". Como conclusión de los resultados de la investigación, se identifica la independencia entre semestre y el concepto que los estudiantes tienen acerca de su formación por competencias en relación al foro y se proponen estrategias de intervención en este aspecto.

Keywords : estrategia de formación por proyectos; ingeniería; interdisciplinariedad; investigación; multidisciplinariedad; transdisciplinariedad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )