Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Lasallista de Investigación
versión impresa ISSN 1794-4449
Resumen
HENAO-VILLA, César Felipe et al. Multidisciplinariedad, interdisciplinariedad y transdisciplinariedad en la formación para la investigación en ingeniería *. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2017, vol.14, n.1, pp.179-197. ISSN 1794-4449. https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a16.
En el presente texto, se dan a conocer aspectos relevantes de la formación en investigación en la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Americana. En primer lugar, se estudian los conceptos de Multidisciplinariedad, Interdisciplinariedad y Transdisciplinariedad desde su relación con la formación. En segundo lugar, se identifica el nivel de influencia de las percepciones de estudiantes en los procesos de formación en Investigación a la luz de la Estrategia de Formación por Proyectos mediante un análisis exploratorio de los resultados obtenidos de una encuesta de evaluación de una actividad transdisciplinar denominada "foro de lecciones aprendidas". Como conclusión de los resultados de la investigación, se identifica la independencia entre semestre y el concepto que los estudiantes tienen acerca de su formación por competencias en relación al foro y se proponen estrategias de intervención en este aspecto.
Palabras clave : estrategia de formación por proyectos; ingeniería; interdisciplinariedad; investigación; multidisciplinariedad; transdisciplinariedad.